A pesar de que BioWare anunció el sistema de herencia de Star Wars: The Old Republic hace mucho tiempo, no se dieron a conocer muchos detalles acerca de este sistema. En una reciente entrevista con Gamespot, el director del juego James Ohlen arrojó más luz sobre dicho sistema, permite a los jugadores crear alters, desarrollando las relaciones ente sus personajes, al igual que un árbol genealógico.
"Queríamos tener un sistema que anime a los jugadores a crear alters y a jugar a través de diferentes historias", dijo.  Así que el sitema de herencia tiene la intención de hacerlo. En esecian, permite, en lugar de tener un montón de alters que no tienen relación entre sí, crear un árbol genealógico donde tus alters puedan estar relacionados con el personaje principal, ya sea como un hermano, un hijo, un padre, un amigo, etc".
"Se puede elegir la relación de los personajes entre sí. Y luego ganar puntos de experiencia de herencia y niveles de herencia, y con estos puntos de experiencia y estos niveles se desbloquean habilidades y una gran cantidad de ventajas que todos los miembros del árbol podrán usar".
Los jugadores podrán desbloquear el sistema de herencia al final del capítulo uno, que es alrededor del nivel 30. BioWare quiere "impulsar el sistema a los jugadores que disfrutan del leveo del juego", y "hacer aun más agradable la experiencia del jugador, permitiendo al jugador que personalizar lo máximo posible la experiencia de juego".

Fuente: MMOSite