Con el lanzamiento de The Rise of Isengard cada vez más cerca los chicos de LOTRO nos hablan de las adiciones y caracteristicas para el sistema de crafting procedentes de esta expansión. El Westfold, un nivel totalmente nuevo, está lleno de valiosos recursos naturales, codiciados objetos antiguos y recetas raras. También comentan algunos cambios destinados al aumento de la diversión y la reducción de algunos aspectos que dificultaban el crafting en la Tierra Media.


El nivel Westfold


El nuevo nivel de crafting está desbloqueado y es accesible para todas las profesiones que terminaron la Suprema Habilidad (nivel anterior)
Todas las profesiones comienzan con unas cuantas recetas. Las demás se pueden conseguir como tesoros o comprándolas en los npc artesanos. Puede ser muy peligroso obtener algunas de las nuevas recetas más poderosas (pista).



Nuevo ranking de crafting de gremios


Junto con el nuevo nivel, todos los gremios existentes en la actualidad ofrecen la posibilidad de obtener un rango adicional de reputación del clan. Visita a los vendedores del gremio para comprar nievas recetas que producen artículos para aumentar la reputación dentro del gremio. Completando este rango permite el acceso a nuevas y poderosas recetas legendarias del gremio y otros premios.




Nueva caja de las recetas


Muchas de las nuevas recetas se pueden conseguir a partir de tesoros, por lo que han creado algunas mejoras en la forma en la que se encuentran los tesoros. Con el anterior sistema se perdía gran cantidad de espacio en el inventario dedicado a recetas únicas encontradas en tesoros.

Con el nuevo nivel, todas las recetas conseguidas por tesoros irán a la caja de las recetas. Un beneficio evidente de esto es que sin abrir la caja de las recetas las recetas de la misma profesión se pueden amontonar, lo que permite un mejor manejo del inventario. También provee de nuevas opciones para compra, venta y cambio de recetas.



Cambios en el equipamiento de recetas


Para Metalsmiths, Tailors, Weaponsmiths y Woodworkers han eliminado las recetas de componentes para el nuevo nivel en un esfuerzo de reducir la cantidad de tiempo dedicado a la elaboración de ingredientes intermedios. Ahora las nuevas recetas requieren solo el procesado de lingotes, madera y cuero.

Junto con este cambio, se ha aumentado la cantidad de experiencia artesanal otorgada por la mayoría de las nuevas recetas para compensar la eliminación de las recetas de componentes.



Cambios en recolección de recursos


Los Foresters, Prospectors y Scholars gastan una gran cantidad de su tiempo en limpiar el paisaje en busca de mineral, madera y artefactos. A veces, la variedad de tipos base de recursos puede crear una situación en la que simplemente encontrar recursos es una elaboración más tediosa que gratificante. Con el nuevo nivel, los nodos de recursos de los paisajes vienen en dos variedades para cada tipo de recurso, normal y ricos. Un nodo de recurso normal contiene una cantidad media de recursos con una menor probabilidad de encontrar objetos raros, mientras que un nodo de recursos ricos contiene una mayor cantidad de recursos con una mayor probabilidad de encontrar objetos raros. Junto con menos tipos base de recursos para el nuevo nivel, han añadido más opciones para el procesamiento de los recursos.

Para los Farmers, que gastan mucho tiempo en los campos y en la mesa de trabajo, han añadido nuevas formas de aumentar el rendimiento de la cosecha y mejorar la eficiencia de la producción. Con las nuevas recetas de campo de cultivo los agricultores pueden elegir entre dos tipos de campo: normal y abundante. Un campo normal produce un promedio de los cultivos con menos probabilidades de encontrar objetos raros, mientras que un campo abundante produce un mayor número de cultivos con una mayor probabilidad de encontrar objetos raros. También tiene la opción de elaborar los cultivos de forma individual o en grupo.



Fuente: LOTRO