Desde que Warhammer Online Wrath of Heroes se dio a conocer en la PAX, el desarrollador de Mythic a dicho que esta nueva creación será totalmente diferente del resto de los juegos derivados de Warhammer. Mythic sabia que los fans de Warhammer no estarían dispuestos a pagar demasiado por el juego, por lo que decidieron centrarse únicamente en ofrecer una experiencia de juego mejor para los jugadores dejando al margen el desarrollo de un motor gráfico nuevo y costoso. Así que se han realizado diversas modificaciones para este modo de juego en equipo de Warhammer pero conservando siempre el trasfondo histórico de Warhammer. Habrá tres equipos 6 jugadores en cada uno en el campo de PVP para una batalla intensa de unos 15 minutos. Cuando un jugador muere, él / ella podrá seleccionar cualquier otro héroe que esta en la lista.

Paul Barnett, Director Creativo, dijo: 

Se ha hecho así porque queremos que el equipamiento directamente a los jugadores durante su aventura saltándose los típicos procedimientos por los que se consiguen que consideramos aburridos. 

Warhammer Online Wrath of Heroes empieza una beta este fin de semana, Barnett también mencionó que cada héroe en Warth de Heroes tendrá sólo 5 habilidades. En Wrath of Heroes, los jugadores sólo tienen que considerar la forma más adecuada de escoger las mejores habilidades y armaduras para los héroes, en lugar de esforzarse para obtenerlos, porque según Barnett, porque el desarrollo de la habilidades de forma progresiva es bastante aburrido.