Sony Online Entretaiment ha desvelado que su popular MMORPG DC Universe Online pasará a ser free-to-play el próximo mes de octubre. En el juego podrás luchar junto a los iconos de DC Comics como Superman, Batman y el Joker en una línea constante de acción y aventura que tiene a los jugadores registrados con más de 42 millones de horas de juego desde su lanzamiento este mismo año.

SOE es la introducción de tres niveles de acceso nuevo al juego: Gratis, Premium y Legendario. Los tres niveles proveen de acceso a la partida actual, pero con diferentes niveles de comodidad y flexibilidad.
Los niveles son:



- Legendario: máximas prestaciones y beneficios en este nivel. Cargado con una mejora de características adicionales, el acceso Legendario estará disponible por una cuota de $14.99 (unos 10.95€ al cambio actual) mensuales e incluye todos los paquetes de contenido descargable sin costo alguno, mas de 15 huecos para personajes, mas de 80 ranuras de inventario, la capacidad de formar sin restricciones de tamaño ligas de primera calidad.

- Premium: Cualquier jugador que ha gastado al menos $5 (entre ellos ex-suscriptores de pago y los nuevos jugadores que compren elementos del juego por mas de dicho precio). Tendrán mas beneficios disponibles para ellos que los jugadores de nivel gratuito, incluyendo huecos gratis para personajes adicionales y cupos adicionales de inventario. Packs descargables, cupos adicionales de personajes, y más se pueden comprar en el juego.

- Gratis: Los nuevos jugadores tendrán ahora acceso al modo de juego actual en DCUO (incluyendo Gotham City, Metropolis, etc.) Los jugadores del nivel gratuito podrán comprar packs descargables del juego/actualizaciones, cupos adicionales de personajes, atribuciones y mas a través de microtransacciones.


"Cuando lanzamos DC Universe Online, introdujimos una marca diferente de juego masivo online impulsado por el combate de acción rápida a los jugadores de PC y PS3 y con eso descubrimos un nuevo tipo de jugador online" afirma John Smedley, presidente de Sony Online Entretainment. "Hemos escuchado a nuestra comunidad y hemos determinado que el modelo free-to-play es la mejor opción para DCUO" Añadió Smedley, "Nuestra filosofía abarca el aprendizaje de nuestra experiencia y como un pionero en el espacio del free-to-play probado con juegos de éxito como Free Realms y las Aventuras de las Guerras Clon, creemos que este nuevo modelo ampliara la experiencia de DCUO y ofrecerá mas opciones que se adaptan a todo tipo de jugadores para que puedan jugar de una forma que les convenga."


Fuente: F2P