Tera-Welten ha publicado una reciente entrevista a Bluehole Studio sobre diversos aspectos de TERA.
Y nuestros amigos de TERA Hispano nos traen la traducción.

TERA-Welten: ¿Hay planes de reducir la dificultad de ciertas mazmorras o bosses para EU? Esperamos que la dificultad se mantenga tal y como está y no se reduzca en el futuro.

Bluehole Studio: BHS espera que los jugadores europeos disfruten tanto del contenido de TERA como los usuarios coreanos. Sin embargo, BHS tiene muy en cuenta las preferencias de los usuarios europeos para determinar qué habrá para los jugadores europeos. Los comentarios de los usuarios desde FOG y EME son vitales para informar a BHS de las preferencias de los jugadores occidentales.


TERA-Welten: Sistema político: ¿Habrá alguna diferencia entre los servidores PvE y PvP? Sabemos que los gobernadores pueden cambiar una zona a PvE o PvP. ¿Será igual para PvP y PvE en la versión europea?

Bluehole Studio: Todavía estamos trabajando en la parte PvP de TERA, especialmente diseñada para la versión occidental. Hay cambios en marcha, por lo que también habrá más pruebas en un futuro para la comunidad sobre la parte PvP de TERA. Somos conscientes del hecho de que el PvP es muy importante para la comunidad occidental y por ello es importante conseguir el equilibrio adecuado, así como prioritario evitar los posibles métodos de abuso relacionados con el aspecto jugador contra jugador en TERA.

TERA-Welten: ¿Podéis darnos más detalles sobre cómo serán/funcionarán las invasiones de servidores?

Bluehole Studio: Las invasiones de servidores será una de las características que representen a TERA en el futuro. BHS tiene como objetivo crear enormes batallas de acción. Como este aspecto está todavía en desarrollo revelaremos más información sobre el tema en los próximos meses.



TERA-Welten: El sistema de crafting está muy bien hecho pero ¿se añadirán más profesiones en el futuro? Por ejemplo un alquimista que pueda hacer pociones, buff scrolls, vendajes,... o profesiones como pescador, cocinero o un carpintero que pueda hacer muebles para la casa de guild.

Bluehole Studio: Entendemos que el crafting es un aspecto importante para cualquier MMO, y siempre estamos abiertos a futuras ampliaciones en el sistema de crafting. El último parche mejora el sistema de crafting añadiendo más recetas y aumentando la cantidad de consumibles para el crafting. Por ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el contenido básico del juego y, una vez que estemos satisfechos con él, expandiremos otros contenidos.

TERA-Welten: Sabemos que se pueden hacer armas y armaduras útiles a través del sistema de crafting, pero ¿habrá novedades y cambios en el sistema? ¿Tal vez nuevas recetas y más poderosas?

Bluehole Studio: Por favor, consúltese lo anterior.

TERA-Welten: ¿Podrán los jugadores informar sobre otros jugadores que están usando bots y serán estos reportes atendidos?. ¿Habrá medidas contra el cheating?

Bluehole Studio: Los sistemas para para reportar contra bots están actualmente en desarrollo. Por lo tanto es un poco pronto en este momento para hablar de los detalles. Estamos centrados en asegurar que existan medidas para prevenir el uso de bots y para incluir cuantas más características de seguridad como sea posible.



TERA-Welten: Hay algunas instancias para los jugadores de máximo nivel, pero podría ser que los jugadores no quisieran ir todos los días y también se está el sistema político. ¿Qué podemos esperar del contenido final en el lanzamiento para europa?. ¿Creeis que va a ser suficiente para animar a los jugadores a mantener la suscripción?

Bluehole Studio: BHS está constantemente pensando en el mercado de EU y NA. El contenido apropiado y específico para el mercado occidental está en preparación y en análisis de las necesidades de los jugadores occidentales. Nos esforzamos para dar cabida a los jugadores occidentales y llevarlos ante las características y el contenido que desean ver. TERA recibe constantemente actualizaciones y nuevos contenidos. Con la reciente actualización Bluehole ha introducido un montón de nuevas características y extras. Nuevas mazmorras de nivel alto, aumento del nivel máximo, características mejoradas en el crafting y mucho más. Es por eso que la versión occidental se lanzará con mucho más contenido.

TERA-Welten: En uno de los nuevos tráilers del próximo parche se pueden ver personajes encima de dragones. Ha habido muchas discusiones en los foros sobre las monturas voladoras en TERA. ¿Qué nos podeiss decir sobre eso?

Bluehole Studio: En TERA tenemos tanto la montura de caballo como la montura automática del Pegasus. Además, vamos a seguir investigando y desarrollando varias posibilidades de monturas en el futuro.

TERA-Welten: A muchos de los jugadores occidentales les gusta coleccionar cosas. Es por eso que se puede coleccionar cosas como monturas, items, mascotas, logros, y muchas más en otros MMOs. Sin embargo no sabemos mucho acerca de los logros en TERA. ¿Creeis que habrán otras cosas en el futuro, que ofrezcan motivación a largo plazo?.

Bluehole Studio: Es imperativo que nosotros proveamos un contenido que dará a los jugadores el deseo y la voluntad de seguir jugando y es algo importante para nosotros y sabemos que es de vital importancia para el mercado occidental. Vamos a estar mirando las posibilidades y los nuevos acontecimientos en el futuro. Así que hay un montón de cosas por descubrir y alcanzar en el mundo de TERA. También pensamos en otros modelos de monturas para los jugadores.



TERA-Welten: En Europa, especialmente en Alemania, existe una gran comunidad de RP. ¿Se va a implementar el sentarse o tumbarse?. ¿Habrá disfraces (ropa sin estadísticas, como trajes, etc) a los que se puedan transferir las estadísticas de tu armadura?

Bluehole Studio: Nos estamos esforzando para que TERA sea el mejor título AAA posible. Por lo tanto, nuestro objetivo es mejorar la interacción de los usuarios en tantas maneras sea posible. Si hay algún contenido que los jugadores quieran que se añada, estamos dispuestos a verlo implementado en TERA. El juego sólo ha sido lanzado hace unos meses.

TERA-Welten: ¿Qué tan importante es Europa para BHS?. ¿Quereis decirle algo a la comunidad alemana que forma parte de esta entrevista?

Bluehole Studio: El mercado del oeste es muy importante para nosotros, y esto incluye, por supuesto, Europa. Hasta ahora, no sólo se escuchan los comentarios de la Comunidad, sino también se han incluido ya muchas de las sugerencias que hemos recibido a través de Frogster y En Masse de sus pruebas e informes periódicos. De esta manera, siempre estamos al tanto de lo que pasa en los debates de las diferentes comunidades. La Comunidad Europea es una parte muy grande e importante de TERA, incluso sin lanzarse aun el juego, el feedback ayudará a asegurar que la versión final de TERA cumpla las expectativas de los jugadores europeos.