MMORPG.com: ArcheAge  se ha convertido en un MMO muy esperado, ¿ Nos puede dar una breve visión general del juego?

Jake Song: ArcheAge es un mmorpg realista, en el desarrollo de XLGames desde 2006. Hay muchos aspectos de ArcheAge como los gráficos realistas, escenarios, y el mundo masivo, con lo que estamos tratando de hacer un juego donde los jugadores pueden hacer sus propios contenidos por sí mismos en lugar de consumir los contenidos ya realizados por el desarrollador del juego.


MMORPG.com: Cuéntanos cosas de las tres razas del juego, los Nuian, Elfos y Ferres. ¿Cómo interactúan? ¿Cuándo vamos a conocer más razas?

Jake Song: Hemos anunciado tres razas en ArcheAge hasta ahora; Nuian, Ferré, y Elf. Habrá un total de dos alianzas y ocho razas en ArcheAge pero aun no hemos decido cuando las anunciaremos. Las dos alianzas serán de Nuian y Hariharan. La alianza Nuian (dirigido por la raza Nuian, una raza humana en el continente occidental), y la Hariharan (dirigido por la raza Hariharan, una raza humana en el continente del este) se encuentran en un clima hostil en el inicio del juego. Por otro lado las alianzas no serán fijas es decir algunas razas podrán si así lo desean sus jugadores mantenerse neutrales por ejemplo. El PvP entre jugadores de la misma alianza se permitirá en determinadas zonas o situaciones, sino será considerado como un crimen y los jugadores serán sometidos a juicio.


MMORPG.com: El sistema de clases es muy abierto y ofrece a los jugadores un montón de opciones. ¿Puede hablarnos sobre cómo funciona?

Jake Song: Hay 10 habilidades en ArcheAge y cada jugador puede combinar 3 de 10. Eso hace que hayan 120 clases únicas. En el sistema de clases actual, incluso siendo de la misma clase, los jugadores pueden elegir las habilidades que quiere aprender, y creo que esto da mucha originalidad a cada personaje. Si hay ciertas habilidades que son muy fuertes, entonces se puede dar el caso que los jugadores solo se queden con las habilidades fuertes y descarten el resto. Para evitar estas situaciones, estamos considerando la posibilidad de habilidades que no sean demasiado fuertes, pero que se ajusten al perfil de la clase. Por ejemplo, para la clase de Bard (bardo), una habilidad puede ser cantares. Creo que las habilidades, tengan una relación directa por el nombre de esta, con la clase para la que ha sido creada es perfecto.

MMORPG.com: Pronto andaréis por la CBT 4, ¿Que es lo que habéis aprendido de las betas hasta el momento?

Jake Song: Acabamos de terminar tercera beta cerrada en mayo. Creo que las betas cerradas se llenan de jugadores que desean jugar y probar de primera mano como estamos desarrollando el juego y si lo estamos haciendo en la dirección que esperan. Con la tercera beta cerrada, los jugadores dieron su opinión y nos transmitieron su descontento generalizado por los entornos de los primeros niveles. Creo que esto se debe a que hemos desarrollado mucho el contenido final del juego y nos hemos centrado tanto en el principio del mismo. En la próxima beta cerrada, vamos a mejorar el entorno del principio como nos lo han transmitido los jugadores e incluir más personajes, mejorar la animación, y también el sistema de asedios.



MMORPG.com: ¿Al probar el juego dio lugar a cambios en el diseño? ¿Puede darnos un ejemplo?

Jake Song: Hemos recibido muchas reacciones después de la tercera beta cerrada. En cuanto al diseño, estamos tratando de mejorar la interfaz de usuario de ArcheAge a un estilo más amigable para el jugador más fácil de usar e intuitivo, así como introducción nuevos personajes.

MMORPG.com: El mundo en el juego es bastante grande, ¿De que medios de transporte disponen los jugadores?


Jake Song: Monturas, como el caballo, para el transporte individual que se les da a los personajes en los niveles bajos. En cuanto al transporte grupal o de más de un jugador, los jugadores pueden ir en monorrieles, carros, navíos para viajar de una zona a otra, o simplemente para ver el paisaje de ArcheAge. Del mismo modo los jugadores pueden hacerse con libros de teletransporte que le permiten desplazarse a cualquier destino en el mapa. Además de eso, en la 3 ª  beta cerrada de ArcheAge hemos añadido un mini-mapa, junto con las crónicas que van sucediendo a lo largo del día en el juego.

MMORPG.com: ¿Cómo va el trabajo sobre el desarrollo del PvP en el juego?, ¿Es un sistema abierto?

Jake Song: La respuesta es sí y no media la mitad. En ArheAge, los jugadores pueden atacar a otro jugador si así lo desean y pueden robar las cosechas que otro jugador ha levantado. Estas características ofrecer otra perspectiva del PvP y ofrecer una gran diversión, pero puede crear grandes conflictos y disputas entre los jugadores, y podría dañar el juego. Sobre todo el PvP libre se ve favorecido por algunos, pero odiado por otros. Así que en ArcheAge existe el juicio y el sistema de la cárcel. Los jugadores que maten a otro jugador será sometido a un juicio por los otros jugadores y que estos dispongan si el acto del jugador ha sido o no razonable.



MMORPG.com: ¿Cómo crees que el juego se traducirá a las audiencias occidentales?

Jake Song: Comenzamos ArcheAge considerando el desarrollo de servicios globales en el primer lugar. Queremos que los jugadores sientan la verdadera belleza del MMORPG mediante la formación de una sociedad como la vida real en red con otros jugadores. El lema de ArcheAge es "Un mundo hecho de su propia voluntad". Creo que estos hechos de ArcheAge son lo que los jugadores occidentales también quieren disfrutan.

MMORPG.com: La mejor de las suertes con las betas, ¿Cómo pueden participar los jugadores?

Jake Song: Lamento tener que decir esto a los jugadores que no son o sean Coreanos, pero las betas cerradas están diseñadas para los coreanos. Sobre la CBT4 aun no sabemos la fecha en la que la activaremos pero sera lo más pronto posible. Cuando se anuncie en la pagina oficial de Arche Age si son "Coreanos y viven en Corea" podran apuntarse y esperar si le ha tocado una clave en sus respectivos correos.

Fuente: MMORPG.com