Empecemos con la conferencia de Microsoft. Fue bastante la primera y bastante interesante.



Empezó la conferencia como el año pasado con un Call of Duty en este caso con Call of Duty MW3 Con un problema en el mando a la hora de jugar. En el vídeo se enseño una fase en la que estas dentro de un submarino y tienes que salir de él. Cuando llegas a la superficie ves la ciudad de Nueva York destruida (como curiosidad, e de decir que se parece un montón al inicio del Crysis 2 la única diferencia es que en MW3 es de día y en Crysis 2 es de noche). Se ve disparando dentro de un submarino donde también muestran el modo cámara lenta tan característico en algunas de las fases de MW2. Después una parte del juego conduciendo una lancha y termina. En general mas MW para los que les guste esta saga.




A continuación llego el nuevo Tomb Raider, con una nueva Lara Croft en gráficos, bastantes buenos la verdad , y parece ser que también en escenarios. Se ve en el vídeo una Lara más sufridora y asustada, la interacción con algunos objetos como la antorcha (cogerla y también usarla), podemos ver también la interacción con los puzzles. Este juego ha sido, para mi, una de las cosas ha destacar de la conferencia.


Ahora empieza la zona Kineckt donde los de EA dicen que han sacado el nuevo Tiger Woods, el FIFA12, el nuevo NFL.



En este momento llego Mass Effect 3 en el que se vio el uso de micrófono para las ordenes y marcar opciones.


Le ha seguido Ghost Recon con el uso de Kineck para modificar las armas y también se podrá usar para jugar, como se muestra en el vídeo para disparar.



En este momento de la conferencia se muestra la nueva interfaz de XboxLive. Con acceso por voz, también el canal youtube para esta plataforma con otros canales como el buscador bing o el Live TV para ver la televisión en tu Xbox. Luego vino el canal UFC Ultimate Fighting Championship para XboxLive.



Seguimos con Gear Of War 3 con un vídeo y una partida multijugador(sin Kineckt). Disparando a todo lo que se mueve con muchas cinemáticas. Lo que es un Gear Of War en toda regla no creo que a los seguidores de la saga incluso a los nuevos jugadores.


Ahora Ryse con un trailér que ve como se mueve con Kineckt. La época romana muy presente y la sangre muy marcada. Seguidamente un Halo Remake. Solo eran vídeos así que tampoco hay mucho que decir.



Llegamos a Forza Motorsport 4 este juego de coches impresionante como siempre. Muchos detalles y grandes fondos y como no compatibilidad con Kineckt.



Fable The Journey compatible con Kineckt. Después del vídeo se ve como puedes llevar las riendas de un carruaje de caballos y como usar magias(con Kineckt), la curiosidad es que el que esta haciendo la prueba esta sentado, parece que ya se podrá jugar sin tener que estar de pie, aunque a la mitad de la presentación se levanta.

Ahora viene la parte para los más pequeños y llega Disneyland adventures para Kineckt.



Salen unos niños jugando en el mundo de Peter Pan. Haciendo como que vuelan con Kineckt. Después en el mundo de Alicia en el país de las maravillas. Seguido de otro vídeo del juego


Para los fans de Star Wars y Kineckt viene como no Star Wars Kineckt. Se mostró un vídeo con parte in-game bastante interesante con personaje y vehículos. Después una demostración con el sable de luz matando androides y rebotando balas y el uso de la fuerza como no.


Llegando al final de la conferencia y para los más pequeño y también con Kineckt el juego de Barrio Sesamo once upon monster. Otra forma perfecta para que los niños juegen en la consola de Microsoft.

Kineckt Fun Labs con este titulo es la función de Kincekt de reconocer objetos y poder hacer cosas con ellos. También puede modificar fotografías y montajes de imágenes.


Como no puede faltar en todas las plataformas un Kineckt Sports 2 con béisbol , esquí, golf, dardos, tenis y fútbol americano. Se mostró el juego de golf y el de fútbol americano.

En este punto mostraron como no podía ser de otra manera un juego de bailar. Dance Central 2.
Con una demostración de un baile con dos personas. Se me olvidaba decirlo para Kineckt. Y con ello termina la zona Kineckt.


Y para terminar el titulo esperado de Halo 4 donde se mostró un vídeo sobre este juego. Al parecer desde donde se quedo el tercero así que Halo 4 será una continuación.

Y termina la conferencia de Microsoft después de casi 1 hora y media. Si queréis verla entrar en http://e3.gamespot.com/press-conference/microsoft-e3/

Disfrutar!!

Ahora viene la crítica personal que puede no ser a gusto de todos pero es como resumen de lo que he visto.

Crítica de vicias36:

La conferencia fue muy lenta y muy pesada. Empezó como el año pasado y no mostraron nada nuevo la verdad un call of duty MW3 como el otro tampoco a mejorado mucho gráficamente. Me vendieron el juego mejor en los vídeos que fueron después de la conferencia que los de antes

Siguió Tomb Raider que es lo mas destacado e interesante de la conferencia por su gráfico y lo que se ha visto pinta bastante bien, aunque sigue sin ser un bombazo.

Después lo que mato a la conferencia Kineckt. Quisieron demostrar que lo que dijeron el año pasado se puede hacer pero lo que hicieron fue dormir a los asistentes. Empezaron con Mass Effect 3 pero solo mostraron la parte Kincekt que en España aun no funciona el reconocimiento por voz y a ver como lo implementan si tendremos que hablar en inglés o no.

Siguió Ghost Recon que para modificar armas puede estar bien para jugar lo dudo. Algunas fuentes dicen que se haya retrasado tanto estos 2 títulos (mass efect y ghost recon) fue para poder implementar Kineckt, que en mi opinión se lo podrían haber ahorrado.

Otra nueva interfaz para XboxLive cada año una nueva. Han puesto canal youtube que era la última consola que faltaba por ponerla y más canales de vídeo que puede ser interesante para el que quiera la consola para ver la tele y no para jugar.

Gear of War 3 una demostración muy pobre la verdad, aunque por suerte, o eso creo, no se utiliza Kineckt. Sospecho que el juego era un vídeo programado.

Mostraron Ryse es el que mejor le ha sacado rendimiento a Kineckt. Si el vídeo y la realidad al final son iguales sera un juego a tener en cuenta.

Forza Motorsport 4 como siempre gráfico ante todo pero tampoco es que se viera juego in-game así que es un poco de lo mismo.

Fable fue entre renovación y decepción porque el juego por lo que se ve tiene que estar bien pero lo de Kineckt es lo que no me convence nada, el tiempo lo dirá.

Bueno lo de los niños jugando es en mi opinión lamentable. Saca un vídeo de demostración con los niños jugando o solo el juego pero eso queda mal, ademas a los asistentes que mas les da el disneyland y el monstruos de las galletas, ¿ están acaso viendo la conferencia los niños? En fin...
Por cierto otra sospecha de vídeos en la presentación.

Star Wars Kineckt se lo podían haber ahorrado también en mi opinión un manejo muy basto y lento y gráficamente no es para tirar cohetes tampoco.

Y que decir de los tópicos el juego de deportes y el juego de baile que sospecho que también eran vídeos. Contando también los de los objetos y las chorradas que solo se usan una vez por que hace gracia y ya no los usas mas. Creo que estos tipos de juegos hay otra forma de presentarlos o otros lugares.

Por ultimo y ya sin Kineckt (por fin o eso espero) Halo 4. No era una novedad ya que lo sabia casi todo el mundo que saldría tanto Halo 4 como el Halo Remake. Una decepción no tener imágenes in-game.

Bueno en general una conferencia bastante lenta y pesada, sin anuncios no muy importantes, decepcionante esperando algunas noticias como la bajada de precio de Xbox360 o imágenes de más juegos. Y se podría decir que Microsoft a querido vendernos Kineckt por segunda vez.

Aún así y con el resto de conferencias vistas no fue de las peores ni mucho menos pero se esperaba más de Microsoft.