UTV Ignition Games, la editora de Faxion online, dio a conocer una importante actualización de Faxion online.
"La Inquisición", un nuevo sistema para ampliar el PvP de Faxion y hacer posible  las guerras entre clanes de una forma organizada y competitiva, con el que los diferentes gremios podrán declararse la guerra unos contra otros. Ademas en esta actualización nos traerán importantes mejoras y dispondremos de nuevo contenido en el jugo tales como armas y armaduras, más alas o ajustes en el combate.


Los líderes del gremio podrán declarar la guerra a otros gremios de su facción, cuando un gremio declare la guerra a otro mediante mediante  la Inquisición en el Hall del gremio, se anunciará a toda la comunidad. Las guerras pueden durar desde un día hasta dos semanas, con un coste en consecuencia con lo grande que sea la hermandad. Los gremios tendrán la opción de negociar una rendición con el intercambio de objetos y oro, mediante la petición de una absolución unilateral, o luchar contra el gremio enemigo hasta el fin.


Los jugadores que no estén en ningún gremio podrían ser reclutados temporalmente durante la guerra por cualquier gremio, aunque no se especifica si será a cambio de oro u objetos o ambos, tampoco dicen cuanto tiempo debería pasar para que se pueda declarar la guerra a un mismo gremio o si existe esta limitación o no. Mike Madden, Director de Desarrollo de Producto de UTV True Games dijo:


Estamos aplicando continuos cambios e introduciendo nuevos contenidos basándonos en los feedback que nos envían los jugadores. Para nosotros es importante que nuestros jugadores sientan que realmente están jugando al juego que desean jugar.