Aunque los Battlefield recaen principalmente en el género shooter en primera persona, a muchos nos complace ponernos al volante de algunos de los vehículos más emocionantes del juego. Mientras DICE aún no ha revelado detalles al papel que desempeñará el combate con vehículos en Battlefield 3, a lo largo de los trailers se han dado pistas sobre cuales podran estar disponibles.


Por desgracia, como para los trailers de Battlefield 3 han empleado una técnica de edición discontinua, los jugadores podrían no haber sido capaz de obtener detalles claros de todos los vehículos que aparecen.


Afortunadamente la gente de Gamers Book ha compilado una lista completa con screenshots del juego e imagenes reales de cada vehículo que aparece en Battlefield 3.


La lista es la siguiente:

LAV-25: Vehículo de reconocimiento anfibio con ocho ruedas usado por el Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos.



BMP-2: Vehículo de segunda generación, vehículo anfibio de combate de infantería presentado en la época de los 80 en la Unión Sovietica. Predecesor del BMP-1



2K22M: También llamado 2K22 Tunguska es un tanque ruso de auto-propulsión antiaéreo con un arma tierra-aire y sistema de misiles. Esta diseñado para proporcionar protección a los regimientos de infantería contra aviones, helicópteros y misiles.



M1A2: Llamado también M1 Abrams es el tanque principal de Estados Unidos, es un tanque de tercera generación. El M1 es un tanque armado con armaduras pesadas y sumamente móvil, diseñado para las guerras modernas con blindados. El tanque incluye un motor de turbina con gas de gran alcance.



T-90: Es el tanque principal de Rusia, de tercera generación, es una modernización de los T-72. Actualmente, es el tanque más moderno de las fuerzas rusas en tierra y de la Infantería de la Marina. Utiliza un cañón de 125mm 2A46, artillería 1G46, un nuevo motor y mira térmica.



HMMWV: es un vehículo de motor 4WD creado por AM General. Ha suplantado en gran parte las funciones de pequeños jeeps como el M151 4.1 MUTT, el M561 y sus versiones de ambulancia M718A1 y M792, el CUCV y otros camiones ligeros. La serie Hummer esta inspirada en los HMMWV.



Technical: Es un tipo de vehículo combate improvisado, por lo general un vehículo que no sirve para el combate, tanto civiles como militares, modificados para proporcionar una capacidad ofensiva. Por lo general, un camión o vehículo de tracción a las cuatro ruedas con la parte trasera abierta, y una ametralladora, armas antiaéreas ligeras, rifles sin retroceso o armas de apoyo montadas en él.



UH-1Y: También llamado Bell UH-1Y Venom o Super Huey, es un helicóptero bimotor de tamaño medio de servicios públicos que forma parte del programa del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.



AH-6J: El MH-6 Little Bird, conocido también como "El huevo asesino" y su variante de ataque, el AH-6, son helicópteros monomotor usados para operaciones aéreas especiales por el Ejército de los Estados Unidos.



F-16: El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo.



Su-35: El Sujoi Su-35, inicialmente denominado Su-27M, es un caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la 4+ generación rusa. Debido a las características similares y los componentes que contiene, el Su-35 es considerado un primo cercano del Sujoi Su-30MKI, una variante modernizada del Su-30 para India.



UH-60: El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. El UH-60A entró en servicio con el Ejército estadounidense en 1979, para reemplazar el UH-1 Iroquois como helicóptero de transporte táctico.



F/A-18: El F/A-18 Hornet es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines estadounidense.



CH-53D: El CH-53 Sea Stallion es el nombre más común para designar la familia de helicópteros de transporte de carga pesada S-65 del fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation. Originalmente fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y después adoptado por la Armada estadounidense , también está en servicio con Alemania, Irán, Israel, México, y la variante MH-53 Pave Low para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Fuentes: Gamers Book, Gamerant