Nuestros amigos de  www.guildwars2-online.com nos traen una nueva traducción de la mano de Albert.

Durante siglos, numerosas historias han sido contadas en las ciudades que se alzaban por encima del mar. Las espiras eran alcanzadas por las olas, sin tierra a la vista en ningún horizonte, y sus bases se retorcían en las profundidades del océano donde los que necesitan el aire no podrían sobrevivir. Los marineros perdidos viven allí, sus barcos fueron destruidos por las tormentas. Muros brillantes se elevaron muy alto, formados a partir de madera, vidrio, y tesoros de piratas que se van perdiendo en el mar.


La verdad es que esos lugares existen. Sin embargo, aunque las leyendas suenen hermosas y exóticas, la realidad es una historia mucho más oscura. Estas "ciudades pilares" son prisiones de esclavos, construidas para albergar a los habitantes de la superficie por encima de las olas hasta que se requieran para el sacrificio. Los que viven debajo de ellos son criaturas desesperadas, enloquecidas, atravesando todos los días aguas oscuras y sabiendo que su tiempo llegará pronto. Subsisten gracias a los trozos de pescado arrojados por sus captores, que hacen de su existencia patética y miserable mientras buscan constantemente en el horizonte algún barco - rezando, rogando, y gritando para que alguien los rescate antes del regreso de los krait.


"Formas oscuras se deslizan por el agua, sombras dentro de las sombras de las olas. Vigila a tus hijos si caminan demasiado cerca de la orilla. Ten cuidado. Demasiados han desaparecido en estas aguas, y ninguno ha regresado de las profundidades." Jarl Foxcoat, norn escaldo.



El krait son inteligentes criaturas tipo serpientes con largas colas adecuadas para la velocidad en el agua, pero el torso y los brazos son más humanoide, aunque con escamas, cuernos, y cabezas de lagarto. Son criaturas increíblemente crueles, completamente desinteresadas de las necesidades o bienestar de los demás. Acercarse a la muerte los transforma, haciendo que experimenten un frenesí, y en tal estado, son aún más difíciles de destruir.

Igual de cómodos por encima o debajo del agua, los krait nunca se sintieron amenazados verdaderamente por ninguna de las razas que viven en la superficie de Tyria. Tal vez por eso no se han preocupado de comunicarse con los demás. No necesitan nada que los habitantes de la tierra les puedan ofrecer, que no sean esclavos y sacrificios para sus rituales. Sin embargo, los krait pueden secuestrarlos por sí mismos con despiadada eficiencia.

Incluso los hylek anfibios se encuentran en desventaja al luchar bajo el agua. Ninguna tribu Hylek ha sido capaz de formar una fuerza efectiva contra los krait. Los quaggan los temen y cuentas historias de sus monstruosas capillas bajo el mar. Los krait nunca han sido abatidos, y no creen que puedan ser derrotados. Están convencidos de que ellos son bendecidos y elevados: la especie superior en el mundo.


Religión

La sociedad krait es oscura y fanática. Encabezados por su sacerdocio, el Oratuss, los krait siguen una antigua doctrina impuesta por sus profetas abisales y constantemente predicen el retorno de estos. La religión de los krait se basa en obeliscos gigantescos de una piedra única, oscura que se puede encontrar en exclusiva y rara vez en el suelo marino de Tyria. Los krait creen que cada uno de estos obeliscos se creó en el lugar de la ascensión de un profeta krait en un mundo místico, un mundo más allá de éste, donde estos profetas sin nombre están construyendo un ejército lo suficientemente grande como para erradicar todas las otras especies. Un día, van a regresar y ahogarán la superficie de Tyria bajo un enorme mar. Los krait sacrifican esclavos para mostrar respeto a los profetas y para asegurar que tengan siervos en su ''otro mundo'' místico.

Los krait nunca han desarrollado un lenguaje escrito. Tienen una excelente memoria, y sus textos religiosos son memorizados por el sacerdocio. Estos textos son muy amplios y difíciles de memorizar, convertirse en un Oratuss krait es un viaje durante toda una vida y requiere una enorme dedicación. Por otra parte, desconocido para el pueblo krait, los sacerdotes garantizan la continuidad de su poder sutilmente cambiando las palabras de los textos memorizados, asegurando que toda la interpretación se mantiene en algún lugar en el canon.

Historiadores y eruditos de la superficie declaran que los obeliscos en el fondo del mar no son místicos, pero son antiguos monumentos de figuras religiosas de gobernadores de la sociedad krait. Debido a que los krait memorizan sus tradiciones, alguna información se ha perdido durante siglos. La raza ha olvidado el verdadero propósito de los obeliscos, en lugar de ello han reverenciado dichos monumentos y lo que representan. Ciertamente, los obeliscos son extrañamente suaves y no tienen símbolos en ellos, y por lo tanto no se puede relacionar su historia de primera mano. Los Oratuss krait son los que interpretan el significado de estos monolitos para su pueblo y por el fanatismo de los sacerdotes y sacerdotisas, la historia de la creación de los obeliscos y su propósito ha sido tergiversados ​​para uso religioso.

Al igual que los obeliscos, los krait son firmes en sus creencias. Sus leyendas dicen que todas las razas que viven sobre el agua fueron arrojadas al mar por los profetas y se les prohibieron volver. A pesar de estas leyendas parecen manifestarse falsas a otras razas, los krait se niegan a escuchar cualquier "herejía"; destruirles parece una manera mucho más eficaz para garantizar que la religión de los krait no es difamada.


Las profundidades

Las estructuras krait se extienden desde las profundidades del océano hasta justo por encima de la superficie. Las construcciones son creadas bajo el agua, construidas para incorporar arrecifes de coral y cavernas naturales. Los grandes pilares que marcan las cámaras de esclavos a menudo se construyen de madera u otros materiales robados obtenidos en incursiones en la superficie. Los krait viven en un recinto palaciego, rindiendo culto a los obeliscos, y disfrutando de los frutos de sus cacerías. Los seres humanos y otros esclavos son alojados en pequeñas cámaras en la parte superior de los pilares hasta el momento de ser devorados o sacrificados. Se les permite a los esclavos para encender pequeñas lumbres para preparar el pescado, a veces la luz de las llamas se puede ver por millas, alertando a buques que pudieran pasar cerca de las aguas krait.


Sociedad y Ecología


"Tened cuidado, pequeñas crías. Sed rápidos. Pero sobre todo, sed crueles. Dejad que las leyendas de nuestros actos los aterroricen tanto como el dolor." Nymfassa, hypnoss krait.


Los krait son agresivos, crueles, e inteligentes. Ponen huevos y mantienen criaderos. Tanto machos como féminas se les da la educación y formación de combate, y ambos sexos desempeñan todas las funciones de la sociedad en general. Los krait son capaces de sobrevivir fuera del agua, pero prefieren construir sus ciudades y pueblos muy por debajo de las olas. Sus ciudades a menudo son construidas en torno a uno o más obeliscos y por lo general contienen los criaderos bajo el agua, arenas para combates de gladiadores, y largos caminos con marcadores brillantes. Estas rutas incandescentes son visibles incluso a los que nadan a cierta distancia. Los krait son fervientes matemáticos, usando constantemente las matemáticas y numerología, así como la magia, en un continuo intento por determinar la fecha del regreso de los profetas.

Los krait son muy flexibles y excelentes nadadores. Tienen tres etapas de existencia: larva, adolescente y adulto. Las larvas krait son débiles y frágiles. Son mantenidas en criaderos vigilados hasta que desarrollan habilidades para la natación y aspectos básicos de la vida. Los adolescentes sirven como exploradores. Los krait adultos exhiben la fuerza y dedicación para que su raza sea famosa. Todos los krait están dispuestos a morir, si es necesario, para que tanto las creencias como la raza puedan sobrevivir.


Detrás de las escenas

Los krait fueron presentados en el juego original de Guild Wars, y teníamos muchas ganas de continuar su historia en Guild Wars 2. Sabíamos muy poco sobre su cultura y sociedad, a medida que ampliábamos el mundo submarino del juego en nuevas regiones, fue muy emocionante para añadir una nueva profundidad (nunca mejor dicho) a una raza ya existente.

Los krait siempre han sido una raza perversa. Aunque nos esmeramos en muchos casos para proporcionar dos lados de cualquier historia y para demostrar que incluso las razas, culturas y personajes malvados tienen buenas razones para sus acciones, los krait fueron diseñados para ser el ''punto negro''. Hicimos que se acercaran a la religión con mucha cautela, sabiendo que la palabra "profetas" traería muchas referencias religiosas modernas. Es importante señalar que de ninguna manera se quiere comparar el fanatismo krait a ninguna religión en el mundo real. Los profetas de los krait son falsas figuras religiosas inventadas por un sacerdote de la casta gobernante para mantener su control. Ninguna parte de la cultura o religión krait está basada, o intenta parecerse, a nada en el mundo real.

Los misteriosos obeliscos que los krait veneran fueron creados inicialmente por trabajos indefinidos del arte conceptual - columnas de piedra oscuras, sin adornos, que parecía inusuales y se quedaron fuera del terreno submarino. Realmente llamó la atención del equipo de diseño, y es fácil imaginar cómo una raza puede creer que son reliquias sagradas. El arte de GW2 para la raza es también increíble, muy sinuoso en la animación y feroz en el diseño. Queríamos mantener preexistentes estilos de krait (el hypnoss) y también añadir otros nuevos. Ampliando la historia en ciudades sumergidas en el océano, nos dio la razón perfecta para introducir tipos krait que no fueron vistos en el Guild Wars original.

Fuente: http://www.arena.net/blog/shadows-in...ater-the-krait