Hoy los chicos de arena Net nos traen una nueva profesión el ingeniero, maestros de la mecánica, expertos en explosivos, trampas, elixires y todo tipo de dispositivos de despliegue. Pueden hacerse con el control de una zona con la colocación de torres en puntos estratégicos, apoyar a sus aliados con armas de alquimia, o arrasar a sus enemigos con una amplia gama de minas, bombas y granadas.
Al igual que los Elementalistas, los ingenieros utilizan una sola arma al mismo tiempo, pero complementan esta arma con kits de curación  y equipamiento especial . Estos kits proporcionan al ingeniero armas especiales y mochilas cargadas con un conjunto completo de capacidades de las que se sirve para  reemplazarlas por las de su arma.


Kits de armas -Le permiten al ingeniero equiparse de nuevas armas cuando la activa. Por ejemplo, el kit de lanzallamas que pone en sus manos un arma de tipo lanzallamas con la que calcinara cualquier enemigo en un área de corto alcance. El lanzallamas tiene habilidades como Inmolar que provoca daño a los enemigos cercanos, Air Blast para defenderse de los ataques a distancia, y Backdraft para libar a los enemigos dentro del alcance de los poderosos ataques del arma.

Kits de Mochila -Permiten al ingeniero cuando lo activa hacerse con una mochila que sustituye las habilidades actuales de sus armas por otras más especializadas. Por ejemplo, un kit de bomba que pone a disposición del ingeniero un amplio abanico de bombas con una variedad de efectos como el humo, la conmoción cerebral y el fuego.

Torretas -Un ingeniero puede desplegar torretas inmóviles que ayuden a defender y controlar la zona. Cuando despliega una torreta, la skill de esta se remplaza por otra que pueda sobrecargar la torreta. Por ejemplo, un ingeniero puede desplegar una torreta Thumper que causa un daño  en AOE, y luego activar la sobrecarga de la torreta para realizar un ataque fuerte que impacte en las inmediaciones de la torreta derribando a cualquier enemigo. Un ingeniero puede interactuar con sus torretas desplegadas, uniéndolas y posicionándolas en grupo. Esto eliminara las torretas y la opción de sobrecargarlas porque se activa un "CD" antes de que pueda volver a desplegarlas otra vez. Sólo podrán ser desplegadas una torreta de cada tipo.

Cinturón de herramientas -Habilita  un conjunto de habilidades especiales que se colocan por encima de las habilidades del arma. Aumentando la eficacia y la funcionalidad de la utilidad del ingeniero y las capacidades de curación. El ofrece al ingeniero la capacidad de auto-destruir las torretas o una opción de detonación para todas las minas que se han colocado. Cuando se combina con el kit de granada, el ingeniero podrá lanzar una ráfaga de granadas, con el kit de medicina, el ingeniero tendrá la habilidad de auto-sanarse.



Equipo y Armamento:

Armas:

  • Mano principal: Pistola
  • Mano izquierda: Pistola, Escudo
  • De dos manos: Rifle

Kits de Mochila:

Kit de Herramientas, Granadas, Bombas, Minas, Medecinas..

Kits de Armas:

Lanzallamas, Elixires…

Torretas:

Torreta con Rifle, Torreta de Golpeo, Torreta de Red, Torreta de Fuego, Torreta de curación…

Fuente: Guild Wars 2