La desarrolladora Runic Games ha desvelado algunas de las razas que se podrán ver en la esperada secuela de Torchlight. Toda la historia en Torchlight gira en torno a Ember, un tipo de magia cristalizada que sirve como fuente de energía para todo lo imaginable. En Torchlight II cada raza tendrá una relación única y especial con Ember.


Los Sturmbeornen
Los Beornen son una raza de hombres-oso cuya cultura está basada en la exploracion y el comercio, además del saqueo. Los Sturmbeornen cruzan el canal del norte y causan estragos en los asentamientos de la costa, saqueando y matando en su búsqueda de poder y gloria. Liderados por el general Grell, los Sturmbeornen se acercan cada vez más al Enclave, la última ciudad de Estherians y ni siquiera el poder de los Vanquisher puede detenerlos.


Los Ezrohir, aunque los Zeraphi reconocieron el peligro de Ember y renunciaron a su guerra por el Ember de Estherians, una facción se negó a entregar las armas. Los Ezrohir persiguieron a los Estherians en retirada, apoderándose de sus minas. Con el Ember de Estherians los Ezrohir han ido perfeccionando sus procesos para la introducción de almas en las armaduras. Los Erzohir consiguieron la inmortalidad, pero el mineral les produce quemaduras con el paso del tiempo y mueren a menos que consigan más Ember. Su necesidad de Ember les llevó a una guerra con los Zeraphi y fueron desterrados al Mana Wastes. Durante siglos han esperado...pero su venganza esta cerca.

Los Dwarves
Los más antiguos mitos de la creación del mundo siempre mencionan a los enanos: seres pequeños y robustos que conquistaron Vilderan y gran parte del resto del mundo. Su ansia de Ember los llevo a una guerra con los dragones y al borde de la destrucción. Tras perder el poder, las razas que habían subyugado se alzaron y saquearon sus gloriosas ciudades. Todo lo que queda del, antiguamente poderoso, imperio enano son sus muertos, por la corrupción de Ember, y sus maravillosas maquinas. Siguen defendiendo sus minas abandonadas y sus ciudades en ruinas de invasores que nunca llegan.


Los Varkolyn
Tras la caída de la civilización enana sus antiguos enemigos, los Varkolyn, se deslizaron entre las sombras aclamando las ruinas y palacios como sus dominios: el Reino de la Oscuridad. Durante los siglos siguientes, los Varkolyn gobernaron sobre las ruinas de los enanos, declarando la guerra a los territorios vecinos y cazando a cualquiera que se extraviase en su territoro. Pero su civilización no pudo crecer, el Primer Gran Imperio Varkolyn fue también el ultimo. A pesar de sus planes de gloria, a los Varkolyn les faltaban los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Aquellos al margen de la sociedad tienen tendencia a la barbarie, a separarse en fieros clanes y se atreven a ir a la guerra con sus primos más avanzados. Todo lo que todavía los une es su absoluto desprecio por las otras razas.

Fuente: Torchlight II Official