Lunes - En el blog de hoy de Arena Net, el diseñador Devon Carver explora la Villa de Smokestead, un lugar clave en el área de inicio para los Charr y explica el proceso iterativo detrás de la creación de este mapa. Devon Carver explica y nos dice que el mapa inicial es la primera impresión que nos llevamos de un juego de este tipo y que tiene que estar acorde, en la linea de un Charr es decir que te sientes totalmente Charr en tú zona, que se aprecie bien que es territorio Charr, es importante que en el entorno se refleje todo lo significa ser un Charr.



En una reunión que tuvieron Devon Carver dice:

Me senté en una reunión con uno de los diseñadores de nuestro nivel, el artista del mapa que había estado trabajando, y el jefe del equipo de arte ambiental para tratar de averiguar lo que debíamos hacer, que necesitábamos para que Smokestead fuese todo lo que tenia que ser.

En esta reunión  teníamos que averiguar lo que había que cambiar en el diseño actual de la aldea para cumplir con nuestros objetivos para esta importante área. Al leer los comentarios de nuestros colegas desarrolladores que  habían publicado, nos dimos cuenta de que la gente tenía un momento difícil para averiguar dónde se suponía que debían ir debido a un diseño un tanto confuso. No ayudó que los trainers y los vendedores se colocaran en la dirección opuesta del contenido en el que queríamos que los nuevos jugadores jugaran, lo que llevaba a los jugadores a su muerte prematura a manos de los enemigos de niveles más altos que los del jugador. También llegamos a la conclusión de que la zona no se sentía como una extensión fuerte de la máquina de guerra Charr. Era un poco demasiado pastoral y no tenia metales que destacaran en el ambiente, el metal es el amor de los Charr. Al final de la reunión, teníamos un plan de acción y estabamos dispuestos a cambiar Smokestead y convertirla en un area Charr de verdad.
Web: http://www.arena.net/blog/creating-the-charr-starter-area